Top 10 costumbres españolas mas extrañas

Índice

    Cuáles son las costumbres españolas que más llaman la atención en el extranjero

    Cuando vienes a España ves gente alegre y con costumbre muy diferentes según su comunidad, pero las más generales y las que llaman la atención cuando llegan los extranjeros son las siguientes:

    ¿No encuentras lo que estás buscando? Usa nuestro buscador ⬇️

    Las famosas tapas españolas

    Las tapas son una forma de comida típica de España y se caracterizan por ser pequeños bocados servidos con bebidas. Están presentes en la mayoría de los bares y restaurantes de todo el país, ofreciendo una variedad de sabores y texturas. Las tapas más comunes incluyen aceitunas, quesos, embutidos, patatas fritas, croquetas, tortillas, mejillones, boquerones, albóndigas, calamares, champiñones, pollo, gambas, caracoles y otros mariscos. Las tapas también pueden acompañarse de una bebida, como vino, cerveza o refrescos.

    Historia de la tapa

    Las tapas se inventaron en España durante el siglo XIX. La tradición se originó en la región de Andalucía, donde los bares ofrecían una tapa de comida gratuita con cada bebida. Esto se hacía para evitar que los clientes bebieran demasiado alcohol. Esta práctica se extendió rápidamente a todo el país y se convirtió en una parte importante de la cultura española.

    La siesta

    Con el número uno, la siesta es un descanso de la tarde que se realiza en algunos países del mundo como España,xico, Sudamérica, el Caribe, etc.

    Está relacionada con la hora de la comida, que suele ser el mediodía. En general, la siesta consiste en un corto descanso de entre 15 minutos a una hora, después de la comida. La siesta generalmente se realiza en la tarde, aunque algunas personas la realizan también en la mañana. La siesta se realiza en general en una cama cómoda o en un lugar tranquilo.

    Los beneficios de la siesta son numerosos: ayuda a aliviar el estrés, aumenta la energía para el resto del día, mejora la memoria y el rendimiento cognitivo, ayuda a mejorar la calidad del sueño nocturno y a promover una mejor salud general.

    Las campanadas

    Las campanadas y las uvas son dos usos tradicionales del año nuevo en España. Las campanadas se celebran a medianoche, cuando suena la campana 12 veces para dar la bienvenida al año nuevo. Las uvas son comidas al mismo tiempo que suena la última campanada; comer doce uvas significa que se tendrá buena suerte durante el año.

    La lavadora está en la cocina o en el baño

    En España la lavadora suele estar en el baño o en un cuarto de lavandería, y no necesariamente en la cocina, no obstante hay muchas familias que lo deciden poner haya donde cocinan.

     

    Los hijos viven con los padres hasta pasados los 30

    En España los hijos viven con los padres hasta pasados los 30 años o más. Esta es una práctica común en el país, especialmente en familias con menores recursos. Muchos jóvenes comienzan a trabajar y ahorrar para salir de casa cuando tienen entre 18 y 25 años, pero hasta entonces viven con sus padres. A veces, los hijos mayores se quedan en casa para ayudar a los padres a cuidar de los hermanos más pequeños o para apoyar financieramente a la familia.

    Pan en la comida

    El pan es un alimento básico de la dieta española. Se come en todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena, acompañando a una gran variedad de platos. Se prepara con harina de trigo, aunque también hay panes hechos con harina de maíz, centeno, cebada o incluso con frutos secos.

    El pan español típico es el pan de hogaza, un pan redondo, con una corteza crujiente y un interior esponjoso. En muchas regiones españolas hay un tipo de pan tradicional que se prepara con diferentes ingredientes y técnicas.

    Por ejemplo, en la región de Aragón se hace el pan de espelta, un pan de trigo con forma de redondo; en la región de Castilla-La Mancha se prepara el pan de hogaza con una base de harina de centeno; en la región de Extremadura se hace el pan de maíz; y en la comunidad autónoma de Cataluña se prepara el pan de payés, un pan de trigo con una textura única.

    Fiesta y comida tardía

    En España, es común que la gente comience sus fiestas a última hora de la noche e incluso a primera hora de la mañana.

    Pasión por el fútbol

    El fútbol es una parte esencial de la cultura española. La pasión por el deporte es algo que se ve reflejado en el animado ambiente de los estadios y en la calle.

    Saludar con un beso o un abrazo

    En España, es común saludar a amigos, familiares y conocidos con un beso o un abrazo. Esta forma de saludo es aceptada en casi todos los lugares.

    Hablar con los brazos

    En el sur de España, es común que los españoles hablen con sus brazos. Los movimientos del brazo se usan para expresar emoción, entusiasmo y para reforzar lo que se está diciendo.

    Comer tarde

    La hora de la comida es una de las costumbres más famosas de España. Los españoles suelen comer tarde, después de las 2 pm.

    Tomar una siesta

    En España, la siesta es una costumbre muy común. Muchas personas toman una siesta después de la comida para descansar un poco.

    Reuniones familiares

    Las reuniones familiares son muy comunes en España. Estas reuniones generalmente se realizan para celebrar una ocasión especial o para pasar tiempo con los seres queridos.

    Valora está empresa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información