Un país sin líderes donde sus habitantes odian la nación
De España siempre se ha dicho que es la única que podría ser destruida desde dentro, desde su corazón, desde aquellos que la aman. ¿ O habéis visto alguna nación donde ir con la camiseta de su propio país o con una bandera sea un insulto para muchos de sus habitantes ? .
España, un país hermoso donde los haya, rico en paisajes, en cultura, un país con más de 4 lenguas propias integradas en el mismo, con una gastronomía que siempre se disputa los primeros puestos mundiales y con un corazón en su gente espectacular.
¿ Cuales son las causas de tanta polarización ?
Las causas son muchas y necesitariamos más que un libro para poder hablar de las mismas, pero esta claro que no se cerrarón algunas heridad en la guerra civil y que auún siguen enfrentados y enfrentandonos los políticos de turno. Políticos que son capaces de utilizar el dolor de ambas partes para polarizar una población de por si dividida y asqueada de una situación que solo hace que generar más malestar día a día.
Que fue la guerra Civil para los españoles
La Guerra Civil Española fue un conflicto armado que tuvo lugar entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939. El conflicto se desarrolló entre los partidarios del gobierno republicano, apoyados por la Unión Soviética, y los partidarios del gobierno nacionalista, apoyados por Alemania e Italia.
El resultado fue una victoria para los nacionalistas, que establecieron un régimen autoritario bajo el liderazgo de Francisco Franco. Durante la guerra, se produjeron numerosos actos de violencia, incluyendo la masacre de miles de civiles por ambos bandos. La guerra también provocó una gran migración de españoles hacia otros países.
Pactos obligados en los partidos tradicionales
La polarización política en España se ha intensificado en los últimos años. Esto se debe principalmente a la creciente división entre los partidos políticos tradicionales, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Esta división se ha visto reflejada en el Parlamento, donde los dos partidos han estado luchando por el control de la Cámara. Además, la polarización política en España se ha visto agravada por la aparición de nuevos partidos políticos como Podemos, Ciudadanos y Vox.
Estos partidos han logrado obtener una representación significativa en el Parlamento, lo que ha contribuido a aumentar la división entre los partidos tradicionales. La polarización política también se ha visto reflejada en la sociedad española. Los españoles están cada vez más divididos en cuanto a sus opiniones sobre temas como la economía, la inmigración y el papel del Estado. Esta división se ha visto reflejada en las elecciones generales de 2019, donde los resultados fueron muy ajustados y ningún partido logró obtener una mayoría absoluta.
El giro rádical del PSOE hacia la izquierda
El psoe se ha alió con Podemos para formar un gobierno de coalición en España. El acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos fue firmado el 7 de enero de 2020. El acuerdo incluye una serie de compromisos para llevar a cabo una agenda progresista, como la lucha contra la desigualdad, la protección del medio ambiente, la mejora de los servicios públicos y la defensa de los derechos sociales.
El acuerdo también prevé la creación de un Ministerio de Igualdad, que se encargará de promover la igualdad entre hombres y mujeres. Además, el gobierno se compromete a impulsar una reforma fiscal que garantice una mayor justicia fiscal y a luchar contra el cambio climático.
Promesas Incumplidas
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha incumplido varias promesas electorales a lo largo de los años. Estas incluyen:
1. Promesa de reducir el paro: El PSOE prometió reducir el paro a un mínimo del 8% durante su gobierno, pero el paro se ha mantenido por encima del 15%.
2. Promesa de mejorar la educación: El PSOE prometió mejorar la educación en España, pero los resultados de los exámenes internacionales han mostrado una disminución en el rendimiento de los estudiantes españoles.
3. Promesa de reducir la desigualdad: El PSOE prometió reducir la desigualdad entre ricos y pobres, pero los datos muestran que la brecha entre ambos grupos se ha ampliado durante su gobierno.
4. Promesa de mejorar la sanidad: El PSOE prometió mejorar la sanidad en España, pero los datos muestran que el sistema sanitario sigue siendo ineficiente y con una falta de recursos.
Fracasos en sus leyes
Algunas de las leyes más destacadas aprobadas por el PSOE y que en su mayoría fueron un fracaso son:
- Ley de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
- Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
- Ley de Protección de Datos Personales.
- Ley de Protección de Animales.
- Ley de Protección del Medio Ambiente.
- Ley de Protección de los Consumidores.
- Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.
- Ley de Promoción del Empleo Autónomo.
- Ley de Protección Social para las Personas Mayores.
Porque hay españoles que odian la nación
Parte de la izquierda española asocia su pais con y la nación con la dictadura de su país y otra parte del pais está polarizada por extremismos separatistas como el vasco, el catalán o el gallego donde en sus respectivas comunidades tienen no solo una lengua propia, cosa que nos hace un país más rico en cultura, si no que tienen medios nacionales insistiendo para que se separen y se conviertan en otro país.
Partidos políticos que se quieren separar de España
Entre los partidos que quieren la división de España encontramos:
-Junts per Catalunya (JxCAT) -Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) -Partido de Acción Nacionalista Vasca (PNV) -Bildu
-Partido Nacionalista Vasco (PNV)
-Unión del Pueblo Navarro (UPN)
-Ciudadanos por Navarra (CxN)
-Partido Regionalista de Cantabria (PRC)
-Partido Nacionalista Galego (BNG)
-BILDU
Aunque parezca increible en España el Estado paga y subvenciona partidos políticos que pelean por la división de España, cuando en otros paises como Alemania, Francia, Portugal sería impensable. Pero como dicen aqui... Spain is different
Deja una respuesta